Publicado en Logistica, Supply Chain

Encuentro profesional con el Dr. Gattorna en el FELOG de Caleruega

“Las Cadenas de Suministro deben de ser dinámicas para adaptarse al “tempo” del mercado”

El Foro de Expertos Logísticos FELOG de Caleruega, en cumplimiento de su misión de transmitir el conocimiento Logístico organizo el paso 11 de marzo 2013 en su sede de Caleruega un encuentro profesional con el Dr. John Gattorna para hablar de como las cadenas de suministro se pueden alinear de manera dinámica con sus mercados.

John, nacido en Australia en 1943. Es uno de los líderes pioneros del pensamiento sobre gestión de cadenas de suministro más respetado en todo el mundo, con más de ¼ de siglo de experiencia global en gestión logística.

Al encuentro asistieron los principales Directores Nacionales de Cadenas de Suministro del sector de bienes de consumo y demás miembros del FELOG. A petición del Dr Gattorna también asistieron los principales responsables logísticos de Inditex, por lo que el FELOG pudo ser punto de encuentro entre dos líderes globales en la cadena de suministro.

El Dr. Gattorna, nos insistió durante su intervención entre otros conceptos, en la importancia que para las organizaciones tiene la existencia de una visión integral y dinámica del conjunto de las actividades logísticas, con el fin de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado, en este sentido el modelo de alineamiento que nos enseño John, se basa en entender el mercado en términos de productos y las preferencias de los clientes a través de la segmentación. A partir de este momento estamos capacitados para diseñar, planificar y ejecutar una estrategia ágil de cadena de suministro, que satisfaga las necesidades de los clientes segmentados y que además este basada en la cultura propia de cada organización.

Posteriormente pudimos compartir mesa y mantel con el Dr. Gattorna y seguir debatiendo acerca de la segmentación y de los distintos grupos de clientes y de los distintos modelos de Cadenas de Suministro globales representados a lo largo mesa.

Fue una velada inolvidable que agradecemos sinceramente a John por el esfuerzo realizado al asistir al encuentro, y nos reconfortó también a nosotros con sus amables comentarios acerca del buen “estado del arte” que ha podido comprobar por el gran nivel de logística en las compañías con las que habló y quedamos emplazados para futuros eventos internacionales , que sin duda alguna el FELOG quiere potenciar.

Por último queremos agradecer al sponsor del encuentro Zetes Industries, en la figura de su vicepresidente Juan Jose Martinez su colaboración al evento.

FELOG de Caleruega, 11 de marzo 2013

2 comentarios sobre “Encuentro profesional con el Dr. Gattorna en el FELOG de Caleruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *