you're reading...
Liderazgo, Logistica, Talento, Uncategorized

Z – Bodas de Rubí del CEL

Celebramos las Bodas de Rubí del CEL (Centro Español de Logística) y por tanto de la logística en España. Cuarenta es el número atómico del zirconio y se representa por la letra Z, el número atómico de un elemento químico es el número total de protones y electrones que tiene cada átomo de ese elemento.

El nacimiento de la logística se remonta al del ser humano y la existencia de los átomos esta más ligado al origen del mundo.

Demócrito (450 años antes de Cristo) fue el primero en afirmar que la materia está compuesta por átomos pero no fue hasta finales del siglo XIX y principios del XX que investigadores como Rutherford nos dieron la visión moderna de su estructura.

La logística, al igual que la teoría atómica, se fue desarrollando con la evolución de la sociedad aunque no tuvo la consideración adecuada hasta que pioneros como Javier Carrasco, María Ramos, Pedro Ferrer y Rafael Gómez entre otros, a finales de los años setenta, decidieron dar vida al CEL y empezar a generar los suficientes protones logísticos que ejercieran una fuerza de atracción sobre las partículas positivas o protones del concierto empresarial en un sentido amplio.

El protón, del griego πρῶτον ‘primero’, CEL como cualquier protón, es una partícula compuesta formada por la unión estable de tres quarks, partículas elementales que interactúan fuertemente formando la materia nuclear, los tres quarks CEL que han caracterizado y siguen haciéndolo hoy día su actividad son “Generosidad”, “Compromiso” y “Eficiencia”

Generosidad de todos los que a lo largo de su existencia, dedicando su tiempo “extraescolar”, se han involucrado en esta tarea continuando con lo empezado por los pioneros, Carlos Knapp, Miguel Fernández-Rañada, Antonio Ballesteros, Carlos Díez, Vicente Sánchez, Alejandro Gutierrez y Ana Gonzalez.

Compromiso, que se traduce por un lado en vidas profesionales dedicadas a esta profesión y por otro en enseñar el oficio con transparencia y honestidad, creando además foros alternativos de debate e intercambio de ideas y experiencias como el FELOG que beben de las raíces del CEL y son hoy un referente, con profesionales de largo recorrido e influyentes como José Luis Galiana y Miguel Ángel Martín.

Eficiencia, se habla mucho de los inicios de grandes empresas en garajes como símbolo del emprendimiento, pero si hay un ejemplo de Eficiencia en este sector y de inicios de “garaje”, ese es CEL. Con recursos escasos y siempre limitados ha conseguido y sigue haciéndolo grandes metas, logrando que la logística ocupe sin que ya nadie lo cuestione, el lugar que se merecía desde sus orígenes. Los artífices de esta magia son sin duda el pequeño pero siempre eficiente equipo liderado por Paloma, Alfonso, José, Ramón y tantos otros.

Desde estas líneas quiero felicitar al CEL por sus Bodas de Rubí y agradecerle todo lo que nos ha dado y todo lo que nos va seguir dando en el futuro.

Brindo por lo que está, por lo que se fue y por lo que vendrá.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: