Publicado en Blog - General, Logistica, Supply Chain, Top Logistica, Transporte

De profesión: ¡Logístico!

Es importante que los profesionales logísticos perseveremos en hacer de la profesión Logística un destino atrayente para nuestros jóvenes, “las generaciones de Mileniales y Centeniales”

A pesar de que con cierta frecuencia los profesionales logísticos llamamos la atención acerca de la importancia y necesidad de la logística, tanto en el ámbito público como en el privado, parece que la industria en general y sus asociaciones en particular, no sobresalen por atraer a las nuevas generaciones de jóvenes para que elijan la Logística como una profesión donde desarrollar su carrera profesional.

Algunas razones para atraer a nuestros jóvenes a la profesión de Logístico serían:

  • Existen nuevas oportunidades en todos los sectores y empresas. La globalidad de la economía, el comercio electrónico y la externalización logística hace cada vez más importante el rol de la función logística en las empresas.
  • Logística es fundamental para el comercio internacional y el comercio electrónico. La expansión del comercio internacional y del comercio electrónico demandan nuevas habilidades, pero también brindan nuevas oportunidades a los profesionales logísticos en otras áreas.
  • Logística es un sector innovador donde la tecnología emergente está presente. La logística está siendo uno de los sectores más innovadores en términos de nuevas tecnologías, debido al impacto que la industria 4.0 y la transformación digital está teniendo sobre ella.
  • Campo profesional amplio e importante. Desde los empleados y operarios de base, hasta los directores, pasando por los mandos intermedios y técnicos especialistas, con distintos grados de educación y formación son necesarios en Logística de todas las empresas y sectores de la Industria.
  • Oportunidades de progreso mediante el desarrollo en la carrera profesional de Logística. Quizás Logística sea la profesión donde más se promueve, se capacita y se promociona a los empleados a otros puestos de mayor nivel.
  • Oportunidades para la mujer en logística. La mujer se está integrando con éxito en Logística cada vez más, en todos los puestos, funciones y niveles.
  • Sentido de pertenencia a una Comunidad profesional. Todos los profesionales que trabajan en Logística sienten a esta Comunidad con orgullo como suya, desarrollando una gran capacidad para el trabajo en equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *