Publicado en Blog - General, Covid-19, Home, Logistica

BIENVENIDA SEA LA ESPERANZA EN 2021

Queridos colegas y seguidores,

Creo que todos sentimos la alegría de recibir con esperanza a este año 2021. La crisis desatada el pasado año por la pandemia de la Covid-19 se cobró demasiadas vidas y desencadeno una de las mayores interrupciones en la cadena de suministro global. También seguimos en recesión en la mayoría de los sectores económicos, con un número que no para de crecer de negocios y profesionales afectados por una causa u otra. En resumen, 2020 ha sido un año que nos va a costar olvidar y que sin duda alguna, va a cambiar para siempre la forma en que nos relacionamos tanto a nivel personal como profesional.

A medida que la salud y la economía se van rehaciendo, la cadena de suministro y sus operaciones logísticas seguirán desempeñando un papel vital, como ya hicieron, y así fue reconocido, en el inicio de la crisis.

El confinamiento pasado nos ayudó a apreciar más al sector de la sanidad y a valorar cosas sencillas como la familia, los amigos, el ambiente rural y la naturaleza, dado que, con el cambio de comportamiento obligado por la pandemia, los niveles de contaminación mejoraron y esto llamo una vez más nuestra atención hacia la sostenibilidad, la economía circular y la logística verde.
Por encima de todo, 2020 ha sido un año muy difícil para muchas de las empresas y sus profesionales. Algunas tuvieron que cerrar sus puertas y muchos de sus profesionales perdieron sus trabajos. Esperamos y deseamos que, en los próximos meses, todos los afectados por los efectos adversos de la economía, y la crisis, puedan encontrar y acceder a los puestos que ya demanda el nuevo modelo logístico.

Como siempre, la comunidad logística con determinación y entusiasmo, vía formación y educación superará la crisis y continuará sirviendo los productos y servicios que la sociedad necesita.

Bienvenidos a este esperanzador 2021, suerte y comencemos de nuevo…